Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Criminales con pistolas asaltaron a un cuentahabiente en la Segunda Sección de la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad, había sacado una suma importante de dinero en el banco BBVA del fraccionamiento Costa de Oro, escaparon en una motocicleta ante completa ausencia de la Policía Municipal.
La víctima realizó el retiro del efectivo por la tarde, en la sucursal bancaria del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el boulevard del Mar, a unos metros de la Caseta Reactivada, salió sin problemas y se dirigió a su destino sin imaginar que lo seguían unos desconocidos.
En la calle Dos y la calle Cinco de la colonia Carranza le dieron alcance los delincuentes, viajaban en una moto de color rojo y lo intimidaron con armas de fuego, le robaron la cantidad que llevaba en su poder, no se opuso ante el temor de ser herido a tiros o perder la vida en ese lugar.
Los hampones aceleraron su transporte para huir con trayectoria no identificada, mientras el afectado dio parte del acto delictivo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron las Fuerzas del Orden.
Dialogaron con el cuentahabiente para tomar datos de lo que había pasado, entonces realizaron un operativo de búsqueda de los asaltantes por las colonias y fraccionamientos de la zona, al terminar no obtuvieron resultados positivos.
Los responsables del robo a mano armada burlaron hasta las cámaras del C-5i, que supuestamente monitorea las 24 horas del día el personal operativo de la Policía Estatal, se aprovecharon de que no hay presencia de la Policía Municipal y de la Policía Naval en la zona.
Se recomendó a la víctima del asalto que presente su denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, como otros muchos cuentahabientes alcanzados por la delincuencia que impera en la zona conurbada, ante el mal desempeño de los cuerpos policiacos.
Comentarios