Estudiantes exigen conclusión de obras en 20 escuelas; algunas siguen en obra negra

Plumas Libres

Por Raziel Roldán

Xalapa, Ver. Un grupo de estudiante, maestros y padres de familia de diversos municipios de Veracruz se manifestaron en las inmediaciones del Instituto de Espacios Educativos para exigir que se concluyan de manera inmediata las obras de infraestructura en más de 20 escuelas de distintos niveles educativos.

Desde el 2015 fueron etiquetados alrededor de 24 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN del gobierno federal.

Los manifestantes acusan que llevan 6 años esperando que se aplique este recurso en los planteles para co cluir los trabajos y que incluso hay escuelas donde ni siquiera empezaron las obras.

La directora de la Telesecundaria «Margarita Morán» Leonor Hernández Gabriel, ubicada en la Reserva del Tronconal mencionó que las aulas se encuentran en obra negra por lo que decidieron manifestarse pues necesitan garantizar escuelas con calidad para los estudiantes, sobre todo con el contexto de pandemia por Covid-19.

«Nuestras aulas están inconclusas, les hace falta todo lo que respecta a la electricidad, pegado de piso, modificar las puertas, ya que no se puede entrar en ocasiones y falta todo lo que es pintura e impermeabilización«.

Afirmó que desde que inició el nuevo ciclo escolar a la fecha se encuentran exigiendo que se lleven a cabo los trabajos y siguen sin tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

«Nada más nos dan largas, nos dicen que van a ir, que se van a presentar, que le van a seguir dando continuidad a lo que resta de esta aulas y en sí, nada más nos mienten» aseveró.

Los estudiantes continúan con su protesta al frente del Instituto del Instituto de Espacios Educativos hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones, sin que hasta el momento cierren la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: