Manuel Huerta dice que niños que se amparan para ser vacunados contra Covid, son «adinerados»

Super Delegado trina por amparos para vacunar a menores.

Xalapa, Ver. .- El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se mostró contrariado por tener que vacunar a niños de 5 a 11 años de edad que se han amparado para poder conseguir su vacuna contra el Covid-19.

«No me parece conveniente vacunar a los menores, por que es algo que es para todos«, dijo.

Los adinerados los beneficiados…

Huerta fiel al estilo de López Obrador dijo que los infantes que se amparan para recibir la vacuna son menores con recursos económicos que pueden acudir a la justicia Federal para pedir su protección.

«No nos gusta que por tener dinero se pueda conseguir la protección de un amparo para vacunar a un menor», criticó.

«No es parejo, queremos que la salud sea entendida como un tema de salud pública, y en el momento en que las autoridades internacionales den recomendaciones nosotros las acataremos«, concluyó.

Funcionario olvidadizo y omiso…

Habrá que recordarle al funcionario Federal que aquí muy cerca en el país vecino de Estados Unidos ya se está vacunando a menores de edad con edades de 5 años en adelante sin ninguna restricción o impedimento por parte del Gobierno de aquel país, caso contrario a lo que sucede en México.

Veracruz no vacunó al 30% de su población…

Días atrás la Secretaría de Salud Federal en voz de Hugo López-Gatell evidenció que el Estado de Veracruz era de los peores calificados en cuanto a la vacunación de su población, ya que al corte de la jornada nacional de salud Federal la entidad se quedó sin vacunar al 30% de sus ciudadanos, algo así como Dos Millones y Medio de ciudadanos que no fueron vacunados en el Estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: