Vecinos hacen tandas y rifas para pavimentar la colonia Ampliación 21 de marzo de Xalapa ante cero apoyo municipal

Les da para contratar a un solo albañil que lleva 50 colados el solito, rifas y tandas para pagarle/ Raz Roldán
- en Sociedad

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Cansados de esperar a que las autoridades municipales atendieran su petición de obras en la colonia Ampliación 21 de marzo de Xalapa, vecinos organizaron rifas y faenas para costear y realizar ellos mismos los trabajos de pavimentación en la calle Camino a las Parcelas.

De acuerdo con la vecina, Arely Alvarado, desde que inició la administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hubo un compromiso de atender las necesidades de los vecinos, pero con el paso del tiempo, comprobaron que no hubo nunca un interés de su parte, por arreglar la calle.

«Desde principios de la administración de Hipólito, nos acercamos a él, incluso caminó esta calle, la recorrió y dijo que iba a apoyar a los vecinos sin necesidad de protestas, fue pasando el tiempo, nos dieron largas, fuimos jna ocasión a Palacio, nos recibió con patrullas, como si fuéramos unos delincuentes, no hizo nada y recurrió mejor a atacarnos y calumniar, a todo menos a trabajar».

Afirmó que no sólo el político morenista los engañó, pues recordó que en campaña también Américo Zúñiga les hizo la misma promesa, sin embargo también «se echó para atrás».

“Claro, llegan las campañas y todos se acuerdan de venir a ver este tipo de calles, pero pasan las campañas y perdón por la expresión pero todos se hacen pend…”.

Recalcó que no es una cuestión de partidos ni política, pues así como ellos, también los regidores panistas y perredistas no quisieron ayudarlos en gestionar recursos para atender sus peticiones.

«Decimos lo que es, no vamos a decir ‘es que Morena no hace nada’ pero no, la verdad es que como ya se van, siempre están viendo de hueso en hueso ‘qué cargo dejo y luego a qué cargo voy’ y andan movidos, se olvidan de trabajar para la gente» reclamó.

Lamentan que teniendo el dinero, el poder y los cargos , la gente deba hacer las cosas solos ante los gobiernos “ausentes” y es que con las rifas han logrado hacer lo que ninguna autoridad les había prometido y con las faenas, las familias se han encargado de realizar los trabajos.

Recordó que fue aproximadamente un mes y medio que comenzaron y hasta el momento son 420 metros cuadrados, 70 m  lineales y 6 m de arroyo, han realizado 50 colados, con la meta de lograr otros 100 metros cuadrados, simplemente con la ayuda de un albañil, su ayudante y con las faenas que realizan las mismas familias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: