Viernes, sábado y domingo prevén nieblas y lluvias en Veracruz por frente frío No 7

Xalapa,Ver. El frente frío número 7 se ubica desde un centro de baja presión localizado en el noreste del Golfo de México hasta los límites de Veracruz y Tabasco, previéndose que este día cruce la Península de Yucatán y por la noche se interne al noroeste del Caribe. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa cubre el norte, noreste y este del país, así como la mayor parte del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse gradualmente. Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur. No descarte tormentas. Viento del Norte de 55 a 70 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Ambiente fresco a templado al mediodía-tarde.

Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en costas y porción sur. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Ambiente fresco a templado al mediodía-tarde.

Domingo 7: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 20 a 40 mm en regiones montañosas y zonas de costa del norte-centro. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en la zona norte, manteniéndose con poco cambio del centro al sur.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: