Reportan la desaparición de 10 mujeres cada mes, en el municipio de Veracruz

Xalapa, Ver, Reportes de diferentes organismos de ayuda a la mujer en la entidad son los que reportan la desaparición desde niñas hasta mujeres en edad productiva; al mes se reciben unas 10 alertas por este motivo en el instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz –IMMUVER-.

Estos reportes son recibidos y canalizados si las familias necesitan apoyo para formalizar denuncias en caso de ser mayores de edad ya que si son menores son enviadas al apoyo del DIF Municipal.

Ante la emergencia de la desaparición de mujeres y los ataques a éstas como parte del compromiso del municipio de Veracruz en unos días van a inaugurar nueve senderos seguros más que se van a inaugurar el 25 de Noviembre, son espacios públicos rescatados para seguridad de las mujeres donde antes eran acosadas, violadas o asaltadas por ser pasos obligados en colonias ahora serán espacios seguros e iluminados.

Los Senderos Seguros han dado mucho resultado porque de primera instancia el alumbrado ayuda mucho a evitar que las mujeres de todas las edades sean acechadas, así también los vecinos se involucran a conservarlo, ayuden a conservarlo o avisar a las autoridades para que mejoren algo que haga falta.

Los delincuentes ya no se acercan a los espacios que han sido cambiados por el Ayuntamiento  y convertidos en Senderos Seguros, como ejemplo en uno de los senderos que ya está funcionando en Vista Mar las vecinas ahora se reúnen en ese punto y realizan actividades al aire libre lo que ha hecho que se convierta en un lugar de mucho movimiento y los maleantes que husmeaban en esa zona y la utilizaban para fechorías se ahuyentaron.

En ese mismo lugar ahí se encontraban sujetos en unas escaleras esperando que pasaran mujeres o menores ahora que es un espacio público distinto ya esos individuos han desaparecido, pero las propias mujeres se adueñaron del espacio y ahora hay personas de manera permanente porque ya están involucradas.

El IMMUVER actualmente atiende entre 35 y 40 mujeres al mes en asesorías legales, consultas médicas y consultas sicológicas, son las más solicitadas en el instituto, pese a la pandemia han continuado sus consultas de manera digital.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: