Invita IMSS Veracruz Norte a la población derechohabiente y al público en general a Jornada Institucional de Vacunación

Vacunación contra  sarampión y rubéola (SR) en menores de 1 a 4 años, y de 5 a 9 años con vacuna sarampión, rubeola y parotiditis (SRP); contra la influenza estacional
- en Salud

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa que la Jornada Institucional de Salud, se lleva a cabo del 1 al 22 de noviembre de 2021; por lo cual, se invita a sus derechohabientes y la población en general a que acudan la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

Dicha jornada tiene como objetivos brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida; acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y de su calidad de vida; y romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante gestiones integrales para la prevención de enfermedades.

Además de alcanzar y mantener coberturas de vacunación con esquemas completos en las niñas y los niños menores de 1,  4 y 6 años de edad de acuerdo con la existencia de biológicos, y disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de 5 años de edad.

Acciones: inmunización contra  sarampión y rubéola (SR) en menores de 1 a 4 años, y de 5 a 9 años con vacuna sarampión, rubeola y parotiditis (SRP); contra la influenza estacional a grupos blanco y población de riesgo; contra neumococo a población de 65 años.

Asimismo, reforzar la vacunación permanente al revisar la Cartilla Nacional de Salud, la cual deben portar al momento de presentarse en la UMF; completar y actualizar esquema básico de vacunación en las niñas y los niños menores de 1, 4 y 6 años de edad, conforme a los lineamientos del Programa de Vacunación Universal.

Se considera también la aplicación de la vacuna contra el tétanos, difteria y tosferina a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación; entrega de sobre de “Vida Suero Oral” por cada niña o niño menor de 5 años de edad; ministración de una dosis de vitamina “A” por vía oral, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Así como una dosis de albendazol por vía oral, a niños de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años; también se informa a cada uno de los padres o responsables del cuidado de las y los infantes menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

El IMSS Veracruz Norte reitera la invitación a toda la población derechohabiente como a la población abierta, a que aproveche esta oportunidad del acercamiento de acciones de salud específicas en beneficio de cada uno de ellos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: