Analizan entrega voluntaria de Marlon N feminicida de Monserrat buscado hasta por Interpol

Tras la detención de sus padres como posibles cómplices del asesinato de la joven de 20 años de edad, se fortalece la posible entrega de Marlon, sus padres podrían quedar detenidos por ayudarle a escapar
- en Sucesos

Por Víctor Hugo Arteaga/ CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (XPECTRO FM).-El equipo de abogados de la familia Botas, encabezado por Ricardo Lecumberri y Raúl Cid, revelaron que es posible que Marlon Botas pueda comparecer pronto de manera voluntaria ante las autoridades veracruzanas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el 17 abril de este año, la pareja sentimental de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon Botas Fuentes, se lanzó contra ella para golpearla en su propia casa.

Los padres de él la trasladaron a un hospital para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.

La joven falleció seis días después porque los médicos no consiguieron revertir la muerte cerebral que le provocaron los golpes.

La noche del viernes anterior en la Ciudad de México fueron detenidos los padres de Marlon Botas.

El domingo Jorge “N” y Diana “N” fueron presentados frente al Juez de Control a efecto de conocer, junto a sus abogados, los cargos y pruebas con los que cuenta la Fiscalía General del Estado de Veracruz en su contra.

La Fiscalía les reprocha ser directamente partícipes del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes sucedido en abril de este año, bajo la hipótesis de ayuda a su hijo Marlon.

Los abogados de la familia Botas, Ricardo Lecumberri Torres y Raúl Cid Osorio, socios del despacho de la Ciudad de México “Lecumberri, Benavides & Cid Abogados, S.C.” solicitaron que la situación jurídica de los padres de Marlon sea resuelto en 144 horas, es decir, 6 días, por lo que la siguiente audiencia se encuentra prevista para las 12:00 horas del próximo jueves 11 de noviembre.

Será en dicha audiencia donde el Juez de Control resuelva si vincula o no a proceso a los padres de una de las personas más buscadas en el por la justicia veracruzana.

En entrevista con los abogados de la familia Botas, Raúl Cid comentó que analizan los tres tomos acumulados hasta el momento en torno al crimen de la jovencita veracruzana.

“Solicitamos la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para poder analizar con responsabilidad y detalle los tres tomos de investigación que ha efectuado la Fiscalía del Estado en los últimos 7 meses, y ya el jueves plantearemos nuestra estrategia frente al Juez de Control”, expuso.

¿Se entregará Marlon Botas?

“Es una decisión exclusiva de Marlon, si llega a ser así, se le avisará públicamente a la Fiscalía del Estado y a la comunidad Veracruzana”, confió Ricardo Lecumberri, también abogado defensor de la Familia Botas.

Los abogados coinciden en confiar en la justicia del Estado de Veracruz, esperando, dijeron, “piso parejo” y con ello poder aclarar lo sucedido en abril de 2021 en donde perdiera la vida Monterrat.

Comentarios

  1. Pero cuál voluntaria, si el nene fue ocultado por sus papás, quienes ahora son sus cómplices aunque no quieran verlo. El tipo debe ser igual de machito que cuando golpeó a la pobre muchacha y enfrentar las consecuencias de su acto.
    Qué pocos tiene.

    1. Estan embarrando manos con billetes, la abuela vende bolita y distribuye droga, de ahi ha hecho dinero, imaginese el recurso economico con el que cuentan como para contratar un despacho de ese tipo, ademas lo mas seguro es que la fiscalia haya integrado mal el expediente a proposito para dejar a los papás libres, al tiempo…

  2. Para adentro el enfermo mental y no dejen salir a sus padres hasta que aparezca el asesino ya que no tendra asi financiamiento paraseguir huyendo el loco psicopata

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: