Aseguran a decenas de migrantes con ninos, que viajaban hacinados en un tráiler

Migrantes rescatados
- en Sucesos

Córdoba, Ver.- Decenas de migrantes centroamericanos, entre ellos varios niños fueron rescatados la tarde de este lunes en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la gasolinería Los Cafetos en la ciudad de Córdoba.

Los migrantes viajaban hacinados a bordo de un tráiler, mismo que en esta zona empezó a incendiarse, por lo que fue necesario detener la marcha, bajando al instante decenas de personas quienes se encontraban deshidratados, algunos con lesiones, hambrientos e insolados

La Guardia Nacional interceptó el carguero en donde se trasladaban estas personas con rumbo a la frontera norte del país.

De igual forma al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba al lugar para brindarle ayuda y los primeros auxilios a decenas de migrantes que presentaban severos cuadros de deshidratación en tanto que Guardia Nacional notificó a autoridades del Instituto Nacional de Migración para que procedan a retornar a sus respectivos países a los centroamericanos.

Algunos migrantes, al bajar del tractocamión y ante el temor de ser deportados, corrieron a refugiarse y ocultarse de las autoridades, antes de su llegada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: