Celebra La Rotonda su 64 aniversario

Xalapa, Ver.- Con actividades artísticas, culturales y los tradicionales productos de la gastronomía local, como memelas, picadas gigantes, mondongo, caldo de camarón, tacos de guisado, buñuelos y antojitos diversos, el próximo viernes 12 de noviembre se celebrará el 64 aniversario del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, La Rotonda.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, invitó a la población a este evento, que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en este espacio, que es un lugar ícono de Xalapa, de cultura y tradición, donde trabajan más de 200 locatarios que ofrecen desde alimentos hasta servicios.

El funcionario felicitó a los integrantes de la mesa directiva del mercado por la gestión, administración y capacitación de todos los comerciantes para realizar este evento, y destacó que en todas las actividades se aplicarán los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Ésta es una de las acciones que apoyamos desde la Dirección de Desarrollo Económico para fomentar el consumo de productos de Xalapa y la región”.

El presidente de la Mesa Directiva del mercado La Rotonda, Antonio Jiménez Lagunes, destacó que este centro de abasto es el sustento económico de muchas familias xalapeñas, por lo que invitó a la sociedad a que conozca más de este lugar lleno de tradición, disfrute de la gastronomía xalapeña y asista a las actividades programadas para el aniversario.

Agradeció a las autoridades municipales el respaldo y trabajo coordinado que se ha hecho en esta administración para mejorar las condiciones del mercado y garantizar que los locales sean espacios dignos y limpios.

Este evento se hace extensivo a poblaciones vecinas, ya que en el mercado se tiene una terminal de autobuses foráneos que brindan el servicio a lugares como Coatepec y Xico; también hay tintorerías, carnicerías, pescaderías, cerrajerías y negocios de venta de pintura”.

El encargado de Comunicación, Juan Ramón Moro Ponce, detalló que a partir de las 10:00 horas habrá presentaciones musicales y culturales para amenizar el evento, entre las que destaca la arpista Cristina Cabrera.

La también integrante de la Mesa Directiva, Esmeralda López Quintero, recordó que como parte de los productos gastronómicos, la población puede encontrar en La Rotonda antojitos, como empanadas, mondongo, pozole, caldo de camarón, guisados, tortillas hechas a mano, tamales y buñuelos, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: