Entrega Ayuntamiento de Xalapa puente en la colonia Cerro Colorado

Resuelve una problemática de movilidad y seguridad esperada por 30 años

Xalapa, Ver.- Para ayudar a que la periferia de la ciudad cuente con la modernidad que todas y todos merecemos, con servicios básicos y mejores vías de comunicación, autoridades municipales entregaron a la ciudadanía la construcción con concreto hidráulico del puente peatonal y vehicular en la calle Vicente Viveros, colonia Cerro Colorado.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que obras como ésta representan el ejercicio correcto de los recursos públicos para atender las prioridades que la propia población marca y solicita.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que se trata de una inversión de 6 millones 363 mil pesos para la construcción de un puente de diez metros de ancho, nueve de largo y cinco de altura, así como 165 metros lineales de muros de contención, luminarias, señalética, tragatormentas, banquetas y barandales.

Dio a conocer que en la zona se ha realizado la entrega de obras de alumbrado, saneamiento de cauces, agua potable, drenaje, conexiones viales y para la solución de conflictos como el que se presentaba en la zona, ahora este puente.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Contraloría Social, Gloria López García, el conjunto de las obras de saneamiento, construcción de calle y puente en la calle Vicente Viveros eleva el nivel de vida de las familias que por más de 30 años esperaron mejorar el entorno donde habitan, ya que estas acciones les darán más seguridad al transitar hacia sus viviendas.

Asistieron los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el consejero ciudadano Pablo Valdez Fernández; la secretaria del Comité, Norma Elena Hernández García, la vocal Érika López Montero, así como sus suplentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: