Padres de niños con cáncer de Veracruz bloquean aeropuerto en CDMX

Padres denuncian que sigue desabasto de medicamentos para niños con cáncer, algunos de Veracruz viajaron a CDMX para sumarse a las protestas INSABI sigue reacio a entregar medicamentos
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Padres de niños con cáncer provenientes de Veracruz, y otros estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, tomaron la decisión de bloquear el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México para exigir al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) entregar medicamentos que tienen desabasto en distintos puntos del país.

Este martes, madres y padres de familia se dieron cita en el Aeropuerto, en donde se tiene un lote con al menos 16 medicamentos para el tratamiento de cáncer, a fin de presionar a las autoridades ya que hasta el momento les siguen pidiendo “esperar” a que lleguen los fármacos.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez indicó que el desabasto de medicamentos incluye Citarabina, Metotrexato, Atra, entre otros y la respuesta es que no hay abasto y deben esperar.

“INSABI no ha cumplido, queremos que cumpla porque en Veracruz y Xalapa hay desabasto, pero no por el estado que está cumpliendo la zona estatal, pero la zona federal es la que incumple. El INSABI nos dice que tenemos que esperar alrededor de 15 días, no hay una respuesta firme, nos dan largas”.

Hasta el momento llevan 21 reuniones con personal del INSABI, pero ahora dejaron de asistir funcionarios con poder de decisión y en cambio les mandan a funcionarios menores.

“Pusieron a otras personas y el seguimiento no ha sido igual de cómo se estaba trabajando anteriormente. Llevamos 21 reuniones. Por parte de Veracruz hemos tenido constante abastecimiento de medicamentos, han fallado pero uno que otro, el tema es federal”.

Ante ello, los padres advirtieron que están dispuestos a mantener el bloqueo hasta que el INSABI se comprometa a dar seguimiento en la entrega de medicamentos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: