Comparmex reprocha que presupuesto federal sea para «obras faraónicas» y programas sociales  

osé Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La reactivación económica de las micro y pequeñas empresas se puso en riesgo luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, lamentó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.  

En su visita a la ciudad de Orizaba señaló que la falta de diálogo en la Cámara de Diputados afectará a la reactivación económica, pues al hacer odios sordos a las necesidades de este sector y de los partidos de oposición, todo el presupuesto fue designado a las grandes obras faraónicas o en programas sociales.

“Es lamentable ver como se aplicaron mil 900 reservas que se hacen al presupuesto en donde les llevara muchas horas, sin embargo, desgraciadamente lo que se va aplicar es la mayoría simple, sin escuchar a las voces de oposición”.

Recordó que en México se requiere diálogo para apoyar en el avance de estas pequeñas empresas, pues el hecho de que este existan apoyos para ellas es para mejorar las condiciones del presupuesto, “por ejemplo hay reservas en torno a los fondos para apoyar a las micro y pequeña, mediana empresas, la Secretaría de Economía tenía tres mil millones de pesos para ese propósito y ya desaparecieron para 2022, ya no habrá la reactivación económica…necesitamos apoyar a la micro y pequeña empresa”.

Agregó que también es necesario mejorar el presupuesto de Salud y Educación “se requiere hacer ajustes en ese presupuesto que se va a las grandes obras faraónicas o de programas sociales, que son necesarios, pero lo que consideramos en Coparmex es que esta inversión debería diversificarse y no concentrarse en una sola cosa, sino que ayude a la reactivación económica”.

Dijo que en los últimos sexenios, sin importar que partido político estuviera en el Ejecutivo federal, la Cámara de Diputados hacia su trabajo y se hacían ajustes al presupuesto, pero en esta legislatura se refleja que a pesar de que los partidos de oposición tienen propuestas para hacer ajustes, no quieren ser escuchados. “Lo que va a pasar será igual cuando se aprobó el presupuesto de ingresos, igual que se aprobó la miscelánea fiscal, hubo 300 reservas que no fueron escuchan, sin duda sí es preocupante; en el país requerimos diálogo para encontrar los consensos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: