Detectan falsos trabajadores de la Cofepris realizando visitas a comercios de Orizaba

Bartolo Avendaño Borromeo.   

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado varios casos de usurpación de funciones por parte de supuestos inspectores sanitarios en las jurisdicciones sanitarias de Poza Rica, Córdoba y Orizaba, es importante que los comercios se mantengan atentos para evitar ser víctimas de fraude, expuso el titular de la dependencia, Bartolo Avendaño Borromeo.   

En entrevista durante su visita a la ciudad de Orizaba, en donde participó en una reunión con prestadores de servicios, alcaldes y representantes de las cámaras empresariales, destacó la importancia de mantenerse alerta para evitar caer en actos de corrupción o ser víctima de estafadores, de quienes no descartó se trate de empleados antiguos de la Cofepris

Se tiene el reporte de que han llegado a los establecimientos, personal que utiliza el nombre de la Secretaría de Salud y que pueden actuar de una manera incorrecta, es por ello que también estamos llevando a cabo esta estrategia para promover la transparencia operativa y cómo es que nosotros trabajamos”.

El funcionario estatal dijo que se promueve la cero corrupción y que el personal que se tiene en las 11 jurisdicciones sanitarias está completamente capacitado. “Queremos que se escuche muy lejos y decir que aquel que incurre en este delito, será procesado de manera inmediata y eso ya compete a las autoridades correspondientes, porque no seremos autoridad que tolere esos actos que pueden dañar a la ciudadanía”.

Dijo que se trabaja fuertemente en el combate a la corrupción, pero aclaró que no es personal de la Secretaría la que comete estas acciones ilegales, aunque dejó entrever que pudiera ser personal que trabajó en su momento en la Cofepris. “Nosotros metemos el reporte para darle la trazabilidad a estos hechos, pero sin duda es grave la usurpación de funciones y que es un delito, pero también aquí decirle la población que nos ayude, que no sea parte del cohecho y que si alguien se presenta a sus establecimientos de manera indebida que lo reporten”.

Para finalizar dijo que el personal de la Cofepris llega uniformado, con un gafete de identificación que los revela como verificador, además de que llevan consigo una orden de verificación y el documento debe estar firmado por el director general o en su defecto por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *