Sujeto ataca a golpes a joven universitaria y a su mamá en centro del puerto de Veracruz

l violento hecho se registró en el Centro Histórico ante ausencia policíaca y a unas cuadras del Palacio Municipal
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La noche de ayer miércoles un maleante atacó a golpes sin motivo a joven universitaria y a su mamá ante la ausencia policiaca, esperaban su autobús de pasaje en la avenida Ignacio Zaragoza del Centro Histórico de esta ciudad, un grupo de ciudadanos lo capturaron y entregaron a patrulleros que llegaron luego, parecía intoxicado por alcohol o por alguna droga.

El violento suceso se registró aproximadamente a las 20:00 horas, la muchacha de 21 años platicaba con unas compañeras de estudio parada en una banqueta, junto estaba su madre de 57 años a la altura de la calle Francisco Canal, a unos metros del Instituto Veracruzano de la Cultura y a unas cuadras del Palacio Municipal.

Hasta ellas llegó una persona del sexo masculino de unos 20 años, sin razón las agredió verbalmente y les pegó de patadas y puñetazos en la cara, las testigos del ataque pidieron auxilio a los gritos al ver que su amiga sangraba con la nariz fracturada.

El desconocido echó a correr con la finalidad de escapar, cuadras adelante fue alcanzado por varios transeúntes que acudieron en ayuda de las mujeres, sometieron al frenético hombre que decía incoherencias y lanzaba amenazas a la gente.

Entonces llamaron al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos más tarde arribaron unidades de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, los ciudadanos lo entregaron como detenido por el señalamiento de las víctimas.

La joven y la señora recibieron los primeros auxilios en el lugar, se trasladaron a la Fiscalía Zona Centro Veracruz para presentar la denuncia por las heridas que sufrieron, y al acusado lo dejaron a disposición de la autoridad competente.

Automovilistas y vecinos de la zona comentaron que esa situación se pudo evitar, pero no hay presencia de patrullas ni en el primer cuadro de la ciudad para prevenir actos delictivos, “parece que no tiene gasolina o ganas para trabajar, no se ven de día mucho menos en las noches”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: