Capturan a tres por el asesinato del comunicador Jacinto Romero; entre ellos un regidor electo de Morena y hermano de la síndica también morenista

Jacinto Romero Flores fue asesinado el 18 agosto/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Roberto Trinidad de la Cruz, regidor electo de Ixtaczoquitlán fue capturado por elementos de la Policía Ministerial por su probable participación en el crímen del reportero Jacinto Romero Flores, asesinado a balazos el pasado 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, Pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán, cuando viajaba en su automóvil.

Junto con el edil electo fue detenido el taxista Casto N (hermano de la Síndica del municipio zoquiteco) y Laura N, quienes presuntamente también están involucrados en los hechos.

Como se informará, la mañana del 19 de agosto, Jacinto Romero conductor del programa «Dígalo Sin Miedo» de OriEtereo circulaba en su vehículo matiz color rojo placas YNJ 599 A, sobre el bulevar Reforma de Potrerillo Pueblo.

El reportero disminuyó su velocidad por un tope, de repente fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta quienes le dispararon en repetidas ocasiones y luego escaparon con rumbo desconocido. Romero Flores murió instantáneamente por los impactos de proyectil que recibió.

Después de dos meses  y 20 días de pesquisas la Policía Ministerial logró esclarecer el crimen del periodista, con la captura del regidor electo de Morena, Roberto de la Cruz como autor intelectual y dos cómplices.

Trascendió que Jacinto tuvo fuertes diferencias con el ahora detenido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: