Prevén lluvias y nieblas en Veracruz este fin de semana por frente frío No 8

Xalapa, Ver. El frente frío número 8 se localiza desde el Noreste de los Estados Unidos hasta la parte media de Tamaulipas, esperándose se estacione este día en el norte del Golfo de México, y a partir de esta noche reciba un nuevo impulso de otra masa fría asociada a un frente frío secundario, lo que hará que el sistema frontal 8 recorra el resto de Tamaulipas y el estado de Veracruz mañana sábado 13, para cruzar la Península de Yucatán de la noche de este día, al domingo 14. Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz:

Sábado 13: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las zonas norte y sur, y de 20 a 30 mm en la centro. No descarte tormentas. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Los valores de la temperatura máxima descienden.

Domingo 14: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm en promedio en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 10 a 20 mm en regiones montañosas del centro. Viento del Norte con rachas de 35 a 50 km/h en la costa y de 20 a 30 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima ligeramente menores o con poco cambio.

Antes de esto, se prevén condiciones relativamente estables con aumento del potencial de lluvias por la noche, o antes, y viento que se fijará al Norte por la tarde y noche.

El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: