CDMX.- “Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles (…) la función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo el familiar de la también productora.
Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, aseguró que la actriz tendrá daños irreparables pues sufría de hipertensión desde hace varios años y al parecer no se la vigilaba.
Por ahora la familia hace oración rogando al cielo un milagro para Carmen Salinas quien ha sido actriz de Televisa y de teatro.
Ellos decidirán cuánto tiempo la mantienen así o si deciden ordenar su desconexión pues su cuerpo aún está fuerte, pero su mente ya no le permite moverse ni hablar, ni despertarse.
Más de 100 películas, 26 telenovelas y un sinfín de obras de teatro forman parte de la carrera actoral de Carmen Salinas Lozano, quien gracias a su talento logro evolucionar en el espectáculo trasladando su carrera de las marquesinas a la pantalla grande.
Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, en una familia en donde la figura paterna no estuvo presente y desde muy pequeña tuvo que aprender a vivir junto a su madre y cuatro hermanos.
La carrera de Carmen Salinas
De acuerdo con lo que la actriz comparte en sus videos de YouTube, desde temprana edad descubrió que tenía un talento muy especial al imitar las voces de algunos artistas, lo cual la llevo a inscribirse a un concurso de talentos para ganar 100 pesos, siendo este el primer acierto en su carrera.
Ya en la Ciudad de México, la exdiputada del PRI, inició su carrera en funciones de cine, pero no fue hasta 1964 cuando dirigida por Ernesto Alonso debutó en televisión en la telenovela “Casa de vecindad” junto a Julissa, Jaqueline Andere y Álvaro Zermeño.
“Bellas de Noche”, “Trívoli”, “La pulquería”, “Las Cariñosas”, “Danzón”, «Doña Macabra” y más producciones lograron que Carmen Salinas fuera una de las figuras más destacadas durante la época del cine nacional.
Pocas actrices pueden gozar de una carrera como la de Carmen Salinas y en 2004 sorprendió a propios y extraños al formar parte de “Hombre en llamas” una película dirigida por Tonny Scott en la que Denzel Washington interpreta a John Creasy.
Comentarios