Coparmex lamenta que reforma fiscal no contempla ningún incentivo para las micro empresas

Coparmex de Orizaba, Iván Tammer.

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la complicado que ha sido la recuperación de la economía tras la pandemia del COVID-19, únicamente 8 de cada 10 empleos perdidos por este tema, se han reactivado, informó el tesorero de la Delegación Orizaba de Coparmex, Iván Tammer.

En entrevista, dijo que entre el sector empresarial hay confianza de que para el 2022 el panorama será mejor, aunque reconoció que si esperan un comienzo de año complicado por el tema del Prepuesto de Egresos de la Federación aprobado para el próximo año.

Expuso que tras la caída que se tuvo el año anterior en la economía hoy en día se vive una “normalización” la cual se ve reflejada en un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6 por ciento, y en la región, “afortunadamente también se ve una leve mejoría en el aumento de la actividad de los diversos prestadores de servicios como son hotelería, restaurantes, donde el panorama es mucho mejor que el año anterior”.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Hacienda no esperan gran apoyo, dado a que gracias a la reforma fiscal, no se autorizó ningún incentivo para apoyar a la micro y pequeñas empresas.  “Nada nuevo trae la reforma fiscal 2022, únicamente cambiaron de nombre y apellido, algunas cosas que ya existían, pero en cuento se refiere a los incentivos o programas de apoyo no hay nada en lo absoluto”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: