Rescatan a 12 hombres en Jalisco que fueron secuestrados tras acudir por oferta de empleo; había veracruzanos

UADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Doce hombres que llegaron a Jalisco desde diferentes puntos del país en busca de trabajo fueron secuestrados en el municipio de Acatlán, donde la policía estatal logró rescatarlos.

Las víctimas, originarias de Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, fueron contactadas a través de redes sociales o por conocidos para laborar en una supuesta empresa ubicada en Zacoalco de Torres, pero con engaños los llevaron a Acatlán.

Al llegar a este municipio se hospedaron en un hotel que se localiza en la calle Cuauhtémoc, donde fueron llamados a reunirse en una misma habitación.

A todos los amenazaron y despojaron de sus celulares con el objetivo de realizar videollamadas a sus familiares para exigirles el pago de 50 mil pesos por su liberación.

Sin embargo, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por las inmediaciones fueron alertados por personal de limpieza del hotel que había 12 hombres tirados en el suelo de una habitación.

Los oficiales reportaron el hecho a un agente del ministerio público de la Fiscalía de Jalisco para conocer si alguno tenía reporte por desaparición.

Todas las víctimas fueron reportadas en buen estado de salud.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: