Grave la ausencia del PAN, no es oposición a la 4T

Marko Cortés y el PAN están desaparecidos de la crítica por los magros errores de la 4T y AMLO
- en Opinión

En la historia de México, no se puede entender el avance hacia la democracia sin la presencia del PAN.  Acción Nacional un Partido que nace para acabar con la simulación, nace para combatir a los caudillos, nace para formar ciudadanía y toma la bandera de la libertad democrática para combatir a los tiranos, su himno lo dice “Los tiranos temblarán al oír nuestro pregón”.

Acción Nacional fue la institución que la ciudadanía acogió como propia para ser su vocera, fue la institución que la ciudadanía eligió para derrotar el régimen tirano del PRI, y la escogió porque vio en Acción Nacional la congruencia de la política, la congruencia de la democracia, los principios del PAN eran los principios que la ciudadanía perseguía para tener una vida digna. Es por eso que el PAN representa los intereses de los más necesitados y sobre todo de los clasemediero, no un partido de ricos y de élite, bueno Castillo Peraza decía que sí era el PAN un Partido de élite, pero de élite intelectual y de élite ética. Acción Nacional era la oposición propositiva.

Hoy tenemos todo lo contrario, ya no tenemos ese Partido de oposición con fuerza ética y congruente, ya no se escucha la propuesta de que hacer para una vida digna, ya no más la democracia interna, el debate claro de ideas y con sabiduría se perdió y también se perdió el salir todos unidos. Hoy vemos a un PAN derrotado, bueno corrijo a una dirigencia nacional derrotada, no al PAN, el PAN es algo más que su pésimo dirigente y la gente que lo secunda. Pero lo malo es que vemos a un PAN ausente de los grandes debates en los momentos que más se le necesita, un PAN lejos de ser el portavoz de la ciudadanía ante el peor gobierno de la historia de México.

Lo que vivimos ahora como el desastre de México por un mal gobierno, por populista, corrupto, mentiroso, agresivo, incapaz de resolver temas como la economía, la salud, la delincuencia debe ser el mejor momento para que Acción Nacional esté presente del lado de la ciudadanía y apoyado por las fuerzas políticas de México para enderezar el camino. Pero no lo está.

Y cuando hablo de la ausencia del PAN, no solo me refiero a la ausencia mediática del mismo. Hace años veíamos como de lo poco que había en libertad de prensa, si había algo relevante para México los líderes del PAN eran entrevistados, los invitaban a programas, salían las notas en los medios, hoy nada de eso vemos, incluso las redes sociales poco difunden algo del PAN y sus dirigentes. Ausencia total.

Cuando hablo de la ausencia me refiero también a la presencia en las calles, en los foros, en los debates públicos, en las plazas, hablo de mover almas, hablo del contacto del panista con el ciudadano.

Se presenta una reforma eléctrica y el PAN callado, no explica a la ciudadanía nada, todo parece indicar que es ir en contra por ser contreras. Se aprueba todo el paquete económico 2022 y nada explica el PAN de las consecuencias, no mueve las almas, no defiende a la clase media que otra vez está en riesgo de desaparecer como sucedió hace años, no defiende a los más pobres que siguen siendo usados como carne de cañón, no apoya a los ricos. Hoy al parecer con la alianza Sí Por México están haciendo el esfuerzo para corregir el presupuesto de egresos 2022, no creo logren nada, pero por lo menos hay propuestas. Pues ahora muevan almas y expliquen la razón de los cambios.

El PAN ausente en hacer todo un escándalo por el cambio del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y no por las razones de la salida de Santiago Nieto, eso es lo de menos, si fue por la boda, por venganza, por cansancio, es alzar la voz por el nuevo nombramiento, que por cierto llama la atención que no haya sido el Secretario de Hacienda sino el de gobernación quien estuviera para dar el cargo, o por lo menos hubiera estado al lado el de Hacienda, pero bueno el problema es el nombramiento del nuevo titular. Pablo Gómez un comunista de sepa, él por lo menos sí es congruente que siempre ha militado en la izquierda. Una persona con amplia experiencia legislativa, no de investigación y menos financiera, aunque sea economista, no es financiero. Es prepotente, es vengativo, es resentido. Es un orador extraordinario, defensor de la ideología de izquierda, pero nunca democrático ya lo vimos ahora que es de la mayoría no es demócrata, igual es de imponer la voluntad que quiere.

Lo grave es que ahora sí habrá más persecución y más amenazas. Conozco a Pablo fuimos diputados en la LIX Legislatura y se de lo que es capaz. Pues a tener cuidado por las persecuciones ideológicas que vendrán.

La dirigencia del PAN y su equipo experto en asuntos internacionales, si es que aún tiene, callados ante el ridículo que fue a hacer López Obrador a la ONU.

En este momento además de la reelección de Marko Acción Nacional está cambiando muchas dirigencias estatales y municipales, todos en el mismo tenor sin democracia interna, sin respeto a la militancia, imposición de caciques y padroneros con resultados pésimos para México. Acción Nacional tiene con que rescatar a México, Acción Nacional tiene con que ganar las gubernaturas del próximo año, pero lo primero que tiene que hacer es recomponer su dirigencia, y después tener presencia en las calles ante la ciudadanía. No creer que ya están derrotados, Marko es el derrotado, él debe dejar su cargo y Acción Nacional abanderar al ciudadano.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: