Padres de niños con cáncer bloquean de nuevo el AICM por desabasto de medicamentos

Foto: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como lo anunciaron la semana pasada, la mañana de este martes, padres de niños con cáncer volvieron a manifestarse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el desabasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos en hospitales de varios estados del país.

Desde temprana hora y hasta el mediodía, los manifestantes bloquearon la avenida Capitán Carlos León, que lleva a las entradas de la Terminal 1 del AICM, donde instalaron algunas casas de campaña y levantaron cartulinas con sus demandas, por ejemplo: “¡Nos están dando agua por quimio!”.

Ante la manifestación, personal de la sede aérea y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para ayudar a transportarse a los pasajeros que llevaban a la Terminal, pero no podían pasar por el bloqueo.

De acuerdo con la asociación civil Nariz Roja, que apoya a pacientes infantiles con cáncer, la cantidad de medicamentos oncológicos que el gobierno federal liberó, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para atender la demanda no es suficiente, sino que “faltan muchas más claves”. Por ello, reiteraron que si la autoridad no cubre esa demanda al 100%, seguirán manifestándose en el mismo lugar cada martes.

La manifestación duró alrededor de tres horas y se dio, pese a que el pasado 10 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Secretaría de Salud federal para que se garantice el abasto de medicamentos lo más pronto posible.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: