Este jueves estará en Veracruz el comité contra la desaparición forzada de la ONU

Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver El Comité contra las Desapariciones Forzadas en la ONU ya está en México y comenzó sus reuniones en 12 Estados de la República este jueves se espera lleguen a Veracruz.

El primer Estado que visitó fue Guanajuato donde se reunió con colectivos que son quienes reúnen casos de desapariciones y donde también se han presentado las desapariciones forzadas que son las que comete alguna autoridad contra algún ciudadano o ciudadana sin documento judicial de por medio.

De lo primero que se está conociendo es que el Gobierno Mexicano desde 2018 firmó compromisos a nivel internacional y no han sido cumplidos.

Por eso en sus primeras 24 horas en México el Comité de la ONU le pide al Presidente López Obrador que se hagan cumplir los acuerdos a que México se comprometió.

Hasta el próximo 26 de Noviembre estará dicho comité en México y sostendrá reunión también con autoridades así como ciudadanía.

Preocupa la situación que se vive en el país donde se da cuenta actual de unas 100 mil personas están reportadas como desaparecidas en México.

Veracruz no podía faltar en la gira del comité contra las desapariciones forzadas estarán esta semana en suelo Veracruzano en reunión con personas afectadas.

Este es uno de los grandes temas que lacera a miles de familias mexicanas y que no ha parado, por el contrario parece acelerarse esta situación pues siguen sucediendo y autoridades continúan abusando del poder.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: