Hoy se podrá ver la lluvia de estrellas conocida como Leónidas

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México, 1 (AS).- ¡Atención a todos los amantes de los eventos astronómicos! Antes de finalizar la semana en la Tierra se harán presentes dos eventos astronómicos que se podrán ver en diversos países entre ellos México, como es el eclipse parcial de Luna que para este año se prevé sea el más largo del siglo y la lluvia de estrellas Leónidas.

El segundo evento astronómico tiene emocionadas a muchas personas, pues siempre es un espectáculo observar una lluvia de estrellas. De acuerdo con la NASA el miércoles 17 de noviembre se podrán ver con mayor luminosidad la lluvia de Leónidas, misma que promete ver hasta 20 meteoros por hora.

La NASA describió a la lluvia de estrellas Leónidas como bólidos que en este 2021, son catalogados como restos de un cometa identificado como 55P/Tempel-Tuttle y que de acuerdo con los expertos en la materia este cometa tarda mínimo 33 años en darle la vuelta al planeta Tierra.

Los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle se van convirtiendo es polvo mientras va avanzando hasta llegar al núcleo y quedan flotando en el espacio, ocasionando que de alguna forma lleguen a la atmósfera de la Tierra y se transformen en estrellas fugaces que recorren los 71 kilómetros por segundo.

Los expertos han confirmado que la lluvia de Leónidas se verá en casi todo el mes de noviembre, pero específicamente entre los días del 6 al 30, alcanzando su máxima luminosidad el miércoles 17 del mes, logrando así que antes del amanecer la Tierra regale un espectáculo astronómico.

Será más fácil observar la lluvia de Leónidas entre las 4 y 5 de la madrugada, toda vez, que el brillo de la Luna permitirá que el evento astronómico sea más visible a la visión del ojo humano.

En México la lluvia de estrellas Leónidas podrá observarse desde cualquier sitio que tenga la claridad perfecta, es decir, que si alguna ciudad tiene problemas de contaminación será difícil observar el espectáculo, pasa lo mismo en las zonas montañosas o rodeadas de grandes edificios. La NASA detalló que para mirar el espectáculo no es necesario contar con algún aparato especial como telescopio o binoculares para proteger la vista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: