Recomendaciones para elegir uniformes quirúrgicos

- en Salud

El uniforme médico o también conocido como pijama quirúrgica, es la vestimenta primordial dentro del sector salud, ya que ofrecen la mayor protección y seguridad, tanto a médicos, especialistas y hasta los pacientes, además te ayudarán a proyectar una imagen muy profesional e impecable en toda ocasión.

Si eres un trabajador del sector salud o te desempeñas dentro de áreas en la que necesitarás uniforme quirúrgico para realizar tus actividades laborales, hoy te vamos a compartir unas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de comprar uno:

Asegúrate que sea elaborado en material de calidad

Deberás tomar en cuenta las telas de las pijamas médicas, ya que existen factores muy importantes a la hora de seleccionarlo, primero que todo debe estar confeccionado con una tela duradera.

Verifica la calidad, ya que esto te permite trabajar tu jornada con más seguridad y puede evitar que los uniformes pierdan su color o se dañen, debido al ajetreo que conlleva trabajar en un hospital.

Selecciona un uniforme ligero

Por otra parte, es importante que elijas telas más frescas, cómodas y que te permitan la transpiración, esto te ayuda a moverte con más facilidad y te permitirá trabajar durante las jornadas largas.

La mayoría de estos uniformes son elaborados en telas ligeras, para evitar sofocar a la persona que los usa, ya que en la mayoría de los casos también es necesario vestir en capas, además de tener jornadas muy activas.

Que sean fáciles de limpiar

Esto es esencial en el sector de la salud, ya que la ropa médica debe estar con telas que sean resistentes a los líquidos y fluidos, debido a que el personal de la salud se encuentra expuesto a sustancias químicas, sangre y fluidos entre los que se pueden transmitir virus e infecciones, con la tela antifluidos se evita el contacto con estos.

Existen tiendas especializadas en uniformes donde encontrarás toda una colección de uniformes resistentes, de calidad y de variedad de colores, las cuales están fabricadas con tela de última tecnología.

Esta repele los líquidos y te ayuda a removerlos fácilmente en caso que te manches, también es esencial que los uniformes estén siempre impecables y limpios, para esto debes elegir telas que sean sencillas de lavar y que no requieran muchos cuidados para su limpieza.

Elige la talla adecuada

Para que realices tus actividades del día a día con mejor libertad, te recomendamos elegir filipinas, blusas y pantalones quirúrgicos que sean cómodos, y no te queden muy apretados.

De allí la importancia de seleccionar la talla adecuada, para evitar cualquier tipo de incomodidad.

Decide por pantalones que cuenten con elásticos para que se puedan ajustar suavemente a tu cintura, te recomendamos también elegir uniformes con bolsas a sus lados para que así puedas guardar objetos de valor o herramientas que necesitarás durante tu jornada de trabajo.

Elige el uniforme quirúrgico del color adecuado

El otro punto importante a la hora de comprar un uniforme es su color, psicológicamente los colores podrán tener impacto en los pacientes, además de que en ciertas áreas de trabajo es muy recomendable usar solo ciertas gamas de colores, como, por ejemplo:

Azul

Transmite seguridad, confianza, tranquilidad, conocimiento y productividad, este color es ideal para médicos, enfermeras, odontólogos y fisioterapeutas.

Rosado

Transmite protección, amabilidad, optimismo, tranquilidad y generosidad, por lo general lo usan las ginecólogas, nutricionistas, odontólogas, dermatólogas y personas especializadas en el área de la cosmetología.

Verde

Este color transmite calma, salud, armonía, tranquilidad, equilibrio y serenidad, lo usan en clínicas dentales, centros de fisioterapeutas, veterinarios y clínicas podológicas.

Amarillo

Da alegría, optimismo, energía, calidez, intelecto, cercanía y confianza, lo usan los pediatras o enfermeros para llamar la atención de los pacientes más chiquitos.

Blanco

Confianza, paz, frescura, limpieza y claridad, por lo general lo usan enfermeros, médicos auxiliares, odontólogos y en centros podológicos.

Negro

Este tono transmite elegancia, sobriedad, sofisticación y formalidad, este tono te ayudará también a lucir más estilizado.

Lo podrás ver en enfermeros, médicos, odontólogos e incluso en optometristas para evitar deslumbrar a sus pacientes.

Recuerda seguir estas recomendaciones para que luzcas una imagen más profesional y mantenerte seguro mientras estás en tu jornada diaria de trabajo, pero también deben adaptarse al color elegido por el centro de salud en el que trabajas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: