Toman ex maniobristas portuarios oficinas del SAT de Veracruz en protesta porque secretaria del Trabajo, los ignora

Hace algunos días tomaron SAT de Boca del Río, tienen 30 años exigiendo justicia por el despojo de las propiedades del sindicato de maniobristas a los que tras la requisa de Carlos Salinas, les quitaron trabajo y propiedades.

Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión en menos de una semana, integrantes del Sindicato de Maniobristas tomaron las oficinas de Administración Tributaria, ahora las de este municipio ubicadas en Rayón atrás del Baluarte de Santiago, hace algunos días, fueron las de Boca del Río.

Los maniobristas actúan de esta forma para presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a respaldar las acciones judiciales a favor de ex obreros portuarios que fueron afectados tras la requisa portuaria aplicada por Carlos Salinas en el año de 1992 y que privatizó el sistema portuario, entregando el puerto de Veracruz a empresas privadas cuyas cabezas son ex funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Dado que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se ha negado a respetar los acuerdos judiciales que ordenan les sean entregados a los maniobristas sus propiedades, deciden tomar las oficinas del SAT en Boca del Río y Veracruz. 

Raymundo Arturo Lara Martínez, asesor del Sindicato de Maniobristas dijo: “Tenemos ya tres días con esta toma que estamos haciendo aquí en el SAT de Veracruz por la indecisión del gobierno federal que nos están agarrando de tontos, tenemos 30 años que nos devuelvan nuestros edificios”.

También bloquearon la calle Ignacio López Rayón en la esquina con 16 de Septiembre y la avenida Valentín Gómez Farías en esquina con Víctimas del 25 de Junio, para ejercer mas presión.

Dijo que continuarán estas acciones hasta que sean tomados en cuenta por las autoridades del Trabajo y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: