Al menos 26 policias han sido asesinados en Veracruz por delincuencia organizada

Pide evitar ir a Veracruz por los altos secuestros

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional con más policías asesinados en el 2021, de acuerdo a un reporte de la organización Causa en Común.

Según la organización, los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (49), Estado de México (45), Zacatecas (35), Veracruz (26) y Chihuahua (24).

De acuerdo con Causa en Común, al menos ocho policías fueron asesinados en el país del 12 al 18 de noviembre de este 2021: Zacatecas (3) y Veracruz, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa (1 en cada estado).

El caso del estado de Veracruz se registró en la ciudad de Xalapa por la noche del 13 de noviembre. Se trató del policía estatal B. S. P., quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Causa en Común registra 364 casos de policías asesinados en el país en este 2021.

Dicha cifra representa 1.13 elementos asesinados cada día en promedio.

Según la organización, del 1 de diciembre del 2018 al 18 de noviembre de 2021, se tienen registrados 1,337 policías asesinados en el país.

Por último, Causa en Común precisó que las cifras no incluyen el asesinato que se tiene registrado de elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: