En Gutiérrez Zamora joven apuñala y mata su hermano luego de perder en el videojuego “Free Fire”

- en Sociedad

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de México, presentó la mañana de este lunes el caso de un menor que asesinó a su hermano en Gutiérrez Zamora, Veracruz, luego de perder en el videojuego “Free Fire”.

“Es un caso desafortunado. […] Ya se actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz. Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de ‘Free Fire’. Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo.

En la exposición de los avances de las investigaciones que se siguen sobre diversos casos en materia de seguridad, el funcionario detalló que fue el 6 de noviembre pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre un joven de 17 años que apuñaló a su hermano presuntamente por una discusión generada por el videojuego “Free Fire”, el cual jugaban ambos en un teléfono celular.

Desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja explicó que se abrió una carpeta de investigación y que el menor, identificado como Alexis “N”, de 17 años de edad, quedó a disposición de las autoridades por el homicidio doloso calificado en agravio de su hermano Luis “N”.

De acuerdo con el reporte del caso, el 7 de noviembre fue remitida la carpeta de investigación al Fiscal Especializado adscrito al Juzgado en Justicia Penal para Adolescentes del estado de Veracruz, ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

“Se consignó con esta misma fecha, se inició el proceso, ratificándose la detención y formulándose la imputación”, se lee en los avances que se dieron a conocer hoy por el Subsecretario de Seguridad Pública.

A Alexis “N” también se le impuso una medida cautelar de internamiento preventivo por el término de cinco meses en un centro especializado para adolescentes. El periodo vencerá el próximo 6 de abril de 2022.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: