Acusan damnificados de Grace que en mas de 20 municipios del Totonacapan aún no llega la ayuda de gobierno estatal o federal

Lamentan que gobierno de Cuitláhuac García no les ha brindado ninguna clase de apoyo
- en Sociedad

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Luego de tres meses que el huracán Grace dejó a 50 familias de la región del Totonacapan sin un hogar y en el olvido de las autoridades, los damnificados continúan sufriendo los daños y consecuencias del fenómeno meteorológico, aunado a la pandemia por Covid-19, dijo Lucía Cabañas Vázquez, integrante de las Misioneras Eucarística Franciscana.

«Viene el ciclón y les destruye sus siembras, sus casas y es el momento que ahorita no han recuperado».

Reveló que en el pueblo Cerro del Carbón la gente sigue padeciendo la destrucción que dejó el fenómeno natural y se han quedado sin ningún tipo de apoyo, además de ya no contar con algún recurso económico ni sus casas, viven totalmente en el abandono.

«Siguen sufriendo en Coyutla, Espinal, Progreso de Zaragoza, Coahuititlán, toda la parte de la Sierra de Chumatlán, está tremenda toda esa zona, Coxquihui y Zozocolco».

Recuerda que hasta esa zona sí ha llegado el censo para ayudar a los damnificados, sin embargo hay algunos pobladores que afirman no haber sido encuestados, reclaman que «no los ven» y que algunos si están recibiendo el apoyo, pero también existe otro sector al que no les está llegando ningún tipo de ayuda.

A este problema se suma la pandemia por Coronavirus y ante la falta de suministros, es un riesgo fuerte para toda la población que vive sin los insumos ni los recursos para prevenir los contagios por Covid-19, donde afirma ya hubo muertes y aunque algunos alcanzaron atención médica, otros murieron en sus casas.

Finalmente hizo el llamado a las autoridades a poner mayor atención en la zona y que agilice la ayuda para toda la población que a meses del paso del huracán Grace, siguen sufriendo en el abandono.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: