AMLO utiliza decreto para ocultar información sobre las obras que hace su gobierno, INAI analiza

Debido a que el 80% de las obras de su gobierno son por asignación directa y a empresas fantasmas, AMLO emite un decreto para no rendirle cuentas al pueblo de México

CDMX.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que analiza si el Acuerdo que determina como seguridad nacional obras de infraestructura, vulnera el derecho de acceso a la información y el principio de “máxima publicidad”.

A través de Twitter, el INAI informó lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretara todas las obras de su gobierno como seguridad nacional.

El organismo público autónomo encargado de facilitar y garantizar el acceso de las personas a la información pública. reconoció que la seguridad nacional permite reservar información y clasificarla confidencial pero también señala que todas las obras públicas y lo que tiene que ver con recursos públicos, debe de ser público.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López obrador, indicó que el decreto que emitió ayer lunes en considerar las obras del gobierno federal como asunto de seguridad nacional es únicamente para agilizar trámites.

«El decreto que emití ayer respecto a considerar las obras del gobierno federal como asunto de seguridad nacional es un acuerdo para agilizar trámites y que por estos no se detengan los proyectos», indicó.

Agregó que «las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y se le tienen que tener confianza a las dependencias», sentenció.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: