Apoyará MOCI jurídicamente a niños con cáncer ante la falta de apoyo de autoridades estatales y federales

La sociedad civil de organiza para ayudar a familias con niños con cáncer, olvidados por gobiernos morenos

Veracruz, Ver.- Ante la batalla diaria que tienen que dar al sector salud para salvar las vida de sus hijos con diferentes tipos de cáncer, el movimiento Civil Independiente –MOCI- se reunió con madres de niños con cáncer a fin de ofrecerles apoyo jurídico para que puedan todos y todas conseguir los tratamientos completos de sus hijos.

Desde que entró el Gobierno de Morena se han hecho recurrentes las protestas y las movilizaciones para exigir que lleguen los tratamientos completos para niños y niñas con cáncer en Veracruz, los que están internados en la Torre Pediátrica.

Tras esta reunión las madres tienen a su disposición al mismo equipo jurídico que ha apoyado a cientos de ciudadanos contra abusos por cortes del vital líquido, quienes han promovido amparos y que han sido ganados.

Ahora las madres de menores con cáncer tienen la posibilidad de usar la vía jurídica para promover acciones que salven la vida de sus hijos a través de que logren la llegada de los tratamientos completos para las quimioterapias o para completar los esquemas de cada caso.

Dijo el fundador de MOCI que es una muy difícil situación en la que se encuentran padres y madres de niños con cáncer desde que comenzaron su lucha para que los medicamentos que faltan por temporadas lleguen lo antes posible por ello dijo que se reunió con las madres de algunos niños y les ofrecieron este apoyo sin compromiso alguno.

Reconocen que las reuniones con INSABI y con las autoridades de salud de la entidad no son suficientes cuando se trata de temas donde los niños pasan días o semanas sin recibir su tratamiento completo lo que merma en su salud y ha llevado hasta la muerte algunos de ellos.

“Aquí el desabasto de medicamentos sigue ocurriendo y hace un par de días falleció uno de los menores igual por falta de tener su medicamento en su esquema de programa que le ha puesto el Hospital. ¿Qué caso tiene que tengan un esquema de tratamiento sino tienen las medicinas completas?”; cuestiona Oliver Olmos Cabrera fundador de MOCI.

Al dialogar con las madres de los niños con cáncer expresaron sentirse un poco vulneradas e indefensas porque siguen teniendo casos de faltantes de medicamento y siguen falleciendo los niños porque no les están llegando los medicamentos en los esquemas que se necesita.

Recordaron que ya se están desbordando esta situación en cuestiones que están peligrando la vida de los niños, en esta reunión con madres de niños con cáncer ya estuvo el equipo jurídico de MOCI dialogando directamente con las madres y escuchando lo que explican.

“No podemos permitir que ningún niño más pierda su vida por la negligencia del sector salud, vamos a seguir ayudándolas y apoyando al colectivo en la medida que lo requieren, no estarán más solas, el MOCI las apoya y otras agrupaciones y despachos jurídicos que se están abierto apoyar a este grupo que solo pelean la vida de sus hijos”; dijo Olmos Cabrera.

Están haciendo una revisión de las acciones jurídicas que han tomado las madres de niños con cáncer para poder reforzar o iniciar otras que garanticen obligatoriedad al Gobierno en todos sus niveles brindar los medicamentos necesarios, concluye.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: