Del 7 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival Navideño de Música en la ciudad de Orizaba

Orizaba DIF tiene empleados de mas, habrá despidos adelantan
- en Cultura

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Del 7 al 16 de diciembre se realizará el Primer Festival Navideño de Música Clásica, el cual tiene el propósito de compartir con los jóvenes y artistas de Orizaba y la región las herramientas a través de diversas Master Class y conciertos que les permitan desarrollarse como músicos profesionales, aseguró uno de los organizadores David Montes Ramírez.

En rueda de prensa, el también director artístico de la Orquesta Divertimento, explicó que a través de este tipo de eventos, buscan impulsar la música clásica en la zona, pero también apoyar a los talentos que hay en la región, pues con el tema de la pandemia los conciertos masivos se cancelaron generando que muchos músicos estuvieran estancados.
Sobre este evento, expuso que durante la primera semana se estarán llevando a cabo una serie de conciertos gratuitos con música de Mozart en cuerdas y otros artistas como Antonio Vivaldi, mientras que del 12 al 15 de diciembre por las mañanas se realizarán las clases magistrales de violín y aliento madera así como clases de canto, con maestros destacados de Orizaba y el estado.

Expuso que en estas mismas fechas y por las tardes, se estarán llevando a cabo los ensayos a puerta abierta para la gala de ópera, por lo que las personas podrán disfrutar de estos estudios, en la sala Quijote del Polifórum Mier y pesado.
Agrego que este evento culminará con la presentación de una gala opera el 16 de diciembre a las 19:30 horas en la catedral de Orizaba en donde estarán presentando grandes piezas de música clásica, con piezas de música navideña.

Sobre la Orquesta Divertimento explicó que se fundó en esta ciudad en el año 2019, y que la conforman 20 músicos, siendo 98 por ciento de ellos estudiantes de música profesional de la región; algunos son alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y de la Facultad de Música de la UNAM; así como músicos profesionales que han tocado con la Orquesta de Cámara de la SEV, así como en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: