El frente frío No 11 atravesará Veracruz a partir de la madrugada del viernes 26

- en Foro libre

Xalapa, Ver. La circulación de un sistema de alta presión cubrirá el Golfo de México en las siguientes 48 horas, mientras que el Frente frío núm. 11, actualmente en el suroeste de los Estados Unidos. Se espera ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del jueves 25, y recorra el estado de Veracruz a partir de la madrugada del viernes 26 y alcance la zona de Los Tuxtlas la tarde-noche del mismo día y con tendencia a estacionarse en esa zona. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y vertiente oriental país, así como el Golfo de México durante este periodo. Estos sistemas ocasionarán las siguientes condiciones atmosféricas en la entidad:

Miércoles 24-jueves 25: Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa. Condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse nieblas, lloviznas o lluvias dispersas y ligeras especialmente en montañas, el potencial de lluvias puede aumentar a partir de la medianoche del jueves en la zona norte. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer.

Viernes 26: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) con lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del resto del estado. Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, las más fuertes en la costa norte, decreciendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 27: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm en la cuenca del Papaloapan. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, disminuyendo. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

En todo este periodo se prevé persista por las noches y madrugadas ambiente templado a fresco en la costa y fresco a frío en montaña con probabilidad de heladas en partes altas de sierras.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: