Familia informa que Carmen Salinas sale con éxito de traqueostomía y gastrostomía

Ciudad de México (SinEmbargo).- La actriz mexicana Carmen Salinas, quien lleva dos semanas en estado de coma en un hospital de la Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, fue sometida este martes a una traqueostomía y gastrostomía con éxito.

La familia de la artista comunicó esta noche a través de sus redes oficiales la actualización en su estado de salud destacando ambos procedimientos médicos que fueron anunciados el pasado martes 23 de noviembre por Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, menciona el mensaje difundido en redes sociales.

El comunicado culminó agradeciendo las muestras de apoyo hacia Carmen Salinas; así como pidiendo que continuaran los rezos para que la salud de la actriz mejorara.

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, una traqueostomía es “un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea. Se coloca un tubo de traqueostomía en el orificio con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración”.

Por su parte, el sitio Medline Plus menciona que la gastrostomía consiste en “la colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal”, la cual está conectada directamente al estómago.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Plascencia junto con Gustavo Briones –sobrino de Carmen Salinas– detallaron la información más actualizada sobre el parte médico de la actriz, la cual destacó por la mención de la traqueostomía y gastrostomía; sin embargo, aclararon que eran procedimientos que no implicaban de gravedad, sino que se trataban de algo rutinario dada la condición de la histrionisa.

Igualmente informaron que el próximo jueves se le realizará una siguiente tomografía para ver la evolución de la hemorragia.

CARMEN SALINAS HOSPITALIZADA

El pasado 11 de noviembre la actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia a causa de una hemorragia cerebral y no por un derrame como se había informado en un principio.

La actriz mexicana fue trasladada de emergencia a un hospital ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, informó Carmen Plascencia.

LA CARRERA DE “CARMELITA” SALINAS

Carmen Salinas Lozano saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La actriz ha estado en incontables telenovelas pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noche, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004.

Además fue productora de la obra Aventurera, montaje que la llevó a recorrer toda el país y parte de Estados Unidos.

Estuvo como legisladora por el PRI y fungió como Secretaria en la Comisión de Igualdad de Género; su etapa como diputada plurinominal terminó en 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: