Asociaciones civiles en riesgo por Reforma Fiscal: Club Rotario

Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario del Valle de Orizaba, Omar Falcón Aburto.

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la Reforma Fiscal, las asociaciones civiles y los clubes  están en riesgo pues podrían perder donatarios por la limitación de la deducción de impuestos en los apoyos que personas realizan a estos entes, expuso el Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario del Valle de Orizaba, Omar Falcón Aburto.

«El tema fiscal siempre ha sido un tema que a todos nos preocupa y debemos de tener especial observancia. Creo que con esas reglas fiscales hay un mayor control de todo lo que no se ha podido controlar y creo que nos pone atentos a todos para observar y cumplir con todos los lineamientos fiscales».

Sobre esta situación dijo que el tema fiscal para las asociaciones es algo que les preocupa, por el cumplimiento y acreditamiento que las personas físicas y morales autorizadas para recibir donativos, pues quienes no estén correctamente legalizadas podrían perder su registro. “claro, se tiene el riesgo y aparte se tiene riesgo de que aquellas donatarias autorizadas pierdan sus registros«.

Expuso que si hay un temor pues cada día es mas más difícil encontrar donantes que quieran obtener un recibo deducible fiscal por algunas limitantes que existen. «Pero la verdad esto es un mayor control y una mayor disciplina fiscal no solo en las donatarias, sino en todos los contribuyentes».

Sin embargo dijo estas nuevas disposiciones también tienen algo positivo, pues en el tema del cumplimiento y acreditamiento de las donatarias autorizadas para recibir esos apoyos también en ocasiones no se han hecho un buen manejo. «Claro habrá mayores reglas y cosas que observar, pero se debe de estar atentos a cumplir con todos los informes, condiciones al respecto«.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: