Gabriel Deantes exfuncionario de Duarte, tendrá que devolver mil 580 mdp desviado del seguro popular

Gabriel Deantes Ramos, desvió millonarios recursos de los veracruzanos

Ciudad de México, (Animal Político). El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Gabriel Deantes Ramos, excolaborador de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, deberá pagar 1,580 millones de pesos que fueron desviados del Seguro Popular.

El Pleno del tribunal declaró por unanimidad que todos los alegatos de Deantes Ramos, quien ocupó varios cargos como el de subsecretario de Finanzas, carecían de sustento por lo que ratificó la sanción en su contra.

La sentencia se origina de una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y testigos colaboradores en el caso del exgobernador, actualmente preso y con sentencia.

En abril de 2019, jueces federales abrieron procesos penales en contra de Deantes Ramos, y otros tres altos exfuncionarios de la administración de Duarte, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.

Animal Político publicó en marzo de 2019 que la Auditoría, hasta entonces, detectó 62 mil millones de pesos provenientes de 14 fondos federales que están desaparecidos en Veracruz, ya sea porque fueron sacados de las cuentas autorizadas o porque su ejercicio no se ha acreditado debidamente.

Gabriel Deantes, quien también fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, es de los exfuncionarios de Duarte acusados de enriquecimiento ilícito derivado de una denuncia de la Contraloría del Estado por posible desvío de recursos públicos.

En el reportaje publicado en mayo de 2016 sobre la operación de empresas fantasma en Veracruz, Animal Político reveló que en 2012 y 2013 la Secretaria de Educación concedió varios contratos por 324 millones de pesos a seis compañías fantasma. Una investigación posterior del SAT confirmó que las empresas no existían.

Comentarios

    1. se andan paseando por todo Xalapa y ni quien les haga nada no cabe duda que billetearon al asno que tenemos según de gobernador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: