Masa de aire frío cubrirá Veracruz este viernes, sábado y domingo

Xalapa, Ver.  El Frente frío núm. 11 se extiende esta mañana desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz, esperándose alcance la región de los Tuxtlas esta tarde-noche donde tendería a estacionarse, para posteriormente moverse al norte del Golfo como un frente cálido durante el sábado 27.

Por su parte, la masa de aire frío asociada, invade el norte y noreste del país, así como el Golfo de México, previéndose se extienda al centro y este del territorio nacional. Estos sistemas ocasionarán las siguientes condiciones meteorológicas en la entidad:

Viernes 26: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y los Tuxtlas, y de 20 a 30 mm en regiones montañosas del resto del estado. No descarte mayores de forma más aislada. Viento del Norte con rachas de 55 a 70 km/h en las costas norte y centro, menores en la sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 27: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm en la cuenca del Papaloapan, incluyendo los Tuxtlas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, disminuyendo y pasando a variable. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

PERSPECTIVA: se pronostica que otra masa de aire frío, reactive al frente 11 el domingo 28 y lo mueva hacia el sureste, ocasionando nuevo aumento del potencial de lluvias entre ese día y el lunes 29, periodo en que también se tendría otro evento de Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, al igual que un descenso de la temperatura máxima

Durante todo el periodo que se considera en este Aviso Especial, por las noches y madrugadas, se prevé persista el ambiente templado a fresco en la costa y fresco a frío en montaña con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: