CANACO advierte golpe de inflación a comercios

osé Antonio Mendoza García, Canaco puerto de Veracruz

Xalapa, ver.Luego que se diera a conocer la inflación mayor del 7% cifra que rebasa la inflación en 20 años anteriores, el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz –CANACO- José Antonio Mendoza García dijo que la situación se espera les afecte grandemente a los comerciantes quienes luego del Buen Fin pensaron recuperarse.

En la complicación económica Veracruz no es la excepción porque los comerciantes dicen se están preparando porque aunque viene una época del año muy buena; sin embargo si no hay dinero para comprar, simplemente la gente no saldrá a gastar aunque sea época de aguinaldos y vacaciones.

Los comerciantes dice el Presidente de CANACO han ideado estrategias para poder solventar sus gastos, pero parece que el propio gobierno federal es su enemigo que en lugar de ayudarles los perjudica con temas como el de CFE.

Son los operativos que les han reportado socios de CANACO y otras empresas en Veracruz que les imponen multas casi impagables, ello les representa una merma en su proyección cuando apenas empiezan a tener una mejoría leve por los casi dos años de pandemia.

Por lo pronto el presidente de CANACO José Antonio Mendoza García dijo que los comerciantes están manteniendo los precios hasta ahora no hay indicios de que vayan a subir nada.

Están esperando que la ciudadanía salga a comprar con su aguinaldo, que vacacione con la familia para que pueda generar circulante ya que Veracruz es un destino que vive del turismo y los servicios.

El anuncio de una inflación fuera de lugar les afecta porque estaban esperando esta época y ahora sale esto, ya las cúpulas empresariales están dialogando para ver de qué manera generan estrategias que les ayude a paliar el efecto de la inflación.

Espera no se den cierres pero sí que ya no esperan poder captar las ganancias que tal vez proyectaron con el pasado Buen Fin por ahora están analizando lo que pueden hacer ya que del primer año de pandemia hubo cierres de comercios y muchos de ellos no han reabierto, eso implica que también se pierden empleos que ya no vuelven como tal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: