Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hampones lograron un botín de 250 mil pesos en un asalto a la camioneta de una Distribuidora de Carnes, con armas de alto calibre sometieron a los empleados en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, y escaparon ante nulo desempeño de la Policía Municipal y Policía Naval, parece imparable la ola delictiva que azota la zona conurbada.
El atraco lo cometieron varios desconocidos a bordo de un automóvil gris, interceptaron la unidad Ford de cabina y caja refrigerante en color blanco de transporte sanitario, encañonaron a los ocupantes en la avenida Jiménez Sur entre las calles Fernando López Arias y Murillo Vidal.
Intimidaron a los trabajadores con amenazas de muerte, los despojaron de sus carteras, teléfonos celulares y una bolsa que contenía 250 mil pesos del pago de clientes, no demoraron ni cinco minutos en ejecutar el violento robo a mano armada la tarde del viernes.
Luego se fugaron en el vehículo que llevaban con otros cómplices a bordo, las víctimas sólo se limitaron a ver sin poner ninguna resistencia por temor a salir heridos o perder la vida a balazos, después reportaron el acto delictivo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal ya no encontraron a los asaltantes, desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, burlaron el operativo de búsqueda que realizaron por las colonias y fraccionamientos cercanos.
Una vez más fracasaron las acciones emprendidas por los oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Naval, los vecinos de la zona comentaron que los patrulleros no hacen recorridos por esa colonia, “luego se la pasan platicando con las muchachas de los bares”.
Se notificó a los encargados de la carnicería sobre lo que había pasado, procederán a la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia contra quienes sean los responsables, está más que claro el elevado índice de inseguridad que impera en la conurbación, la ciudadanía siente temor de ser víctima de la delincuencia.
Comentarios