OPLE determina improcedente la remoción del consejero encargado de la elección del Puerto de Veracruz

OPLE avala al funcionario que declaró válida la elección de Veracruz donde triunfó Patricia Lobeira con mas de 4 mil votos de diferencia abanderada por el PAN

Xalapa, Ver.- El Consejo General del OPLE, determinó improcedente la remoción del funcionario electoral, Roberto Castillo Gutiérrez, Presidente del Consejo Municipal del Puerto de Veracruz, avalando con ello su actuación durante la jornada electoral en la que resultó ganadora la abanderada por la alianza del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira.

Roberto Castillo no es removido, se respeta la validación que hizo de la elección de Veracruz

Castillo Gutiérrez fue denunciado por MORENA y por los partidos Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario y Fuerza por México, por presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral, sin embargo el OPLE desechó sus argumentos.

En sesión extraordinaria los integrantes del Organismo Público Local Electoral determinaron que era improcedente la remoción al no demostrar con los medios de prueba idóneos, la relación directa del actuar de los miembros de los consejos distritales y municipales.

Además de que el procedimiento de remoción tiene por objeto establecer en su caso una sanción y no basta la acreditación de alguna conducta, si no la gravedad o afectación que se hubiese ocasionado derivado de la misma, y que sea atribuible al funcionario denunciado.

La determinación del OPLE fue en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el Recurso de Apelación TEV-RAP-96/2021.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: