Campesinos de 3 municipios se manifiestan frente a delegación de SCT, causó afectaciones a sus cultivos y se niega a pagarles

El gobierno de Cuitláhuac García cada día evidencía mas que es un gobierno fallido, la delegación de SCT pago de favor a Javier Duarte con Ramón Álvarez Fontán, no resuelve nada y le vale/ Raz Roldán

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Este día un grupo de campesinos de diferentes localidades de los municipios de Jilotepec, Emiliano Zapata y Xalapa se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para acusar las afectaciones que han sufrido con la construcción del libramiento Xalapa-Perote.

Puras protestas porque el delegado de la SCT Ramón Álvarez está dedicado a saquear fiel a la costumbre de los duartistas/ Raz Roldán

De acuerdo al campesino de Chiltoyac, Zenón Fiesta, la SCT no ha cumplido con los pagos que prometieron otorgarles por los daños ocasionados, sin embargo este conflicto ya lleva alrededor de 11 años sin tener hasta el momento una respuesta que solucione el problema.

El campesino recordó que la dependencia federal se comprometió a realizar los pagos para la reparación de los daños, “hemos venido varias veces y tenemos una esperanza de que nos van a pagar y hemos estado siempre, continuamente aquí, pero la verdad pues no más nos engañan” aseveró.

Indicó que en un inicio, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrecieron 500 mil pesos a cada poblador afectado, pero después se retractaron y solamente ofrecieron 100 mil pesos para resarcir los daños.

Explicó que las descargas pluviales caen sobre sus parcelas y dañan los cultivos, debido a esto ya perdió más de media hectárea de su siembra de caña y los daños a sus cultivos no han parado.

“Les hemos dicho que nos van a pagar ahorita de los daños, pero de ahí tiene que componer y sino nos van a tener que seguir pagando los daños de lo que nos está afectando bastante”.

Reclamó que ellos como campesinos han estado sufriendo este problema a lo largo de 11 años, a diferencia de los funcionarios que simplemente están cobrando un sueldo sin dar una solución a este problema.

“Estamos muy mal, si nosotros estamos cobrando ese poquito, la economía subió mucho y con eso que estamos pidiendo no es suficiente para resolver nuestro problema”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: