Insiste Ricardo Monreal a Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y a congreso hagan su trabajo conforme a la ley y revisen caso de jóvenes

El senador Ricardo Monreal le dice a AMLO Si López Obrador quiere que los magistrados sean elegidos por voto, no basta con modificar leyes secundarias,

CDMX.-El líder de los senadores de Morena Ricardo Monreal lanzó a los ciudadanos de Veracruz una petición de no callar frente a las injusticias y los excesos, y a no tener temor “frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”, en clara relación a los abusos que el gobierno de Cuitláhuac García a través de fiscalía, SSP y Poder Judicial, cometen contra personas inocentes con el presunto delito de «Ultrajes a la autoridad».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, volvió a exhortar al Congreso de Veracruz y al resto de los Congresos estatales a derogar el delito de ultrajes a la autoridad, por considerarlo inconstitucional, desproporcionado, autoritario, propio de una dictadura.

En las últimas semanas he insistido en que no debe de usarse el delito contra ciudadanos”, reiteró, al anticipar que seguramente habrá más detenidos injustamente a la sombra y amparo de este delito, además de los seis jóvenes presos en Veracruz desde septiembre y de los que he pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, revise el caso y haga las recomendaciones pertinentes.

Monreal Ávila acusó al juez de la causa de no haber actuado con prudencia ni con justicia; “y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos, detenidos por una injusta o maquinada causa. Por eso seguiremos luchando y vamos a seguir insistiendo a que se revise este caso y hasta que se ofrezca justicia».

También dijo que el juez de la causa no ha actuado con prudencia ni con justicia; “y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos, detenidos por una injusta o maquinada causa”.

Recordó que al menos seis jóvenes fueron detenidos en Veracruz injustamente, “y seguramente habrá más personas, que a la sombra y al amparo de este delito, han sido privados de su libertad, ciudadanos que no tienen ninguna responsabilidad penal”.

Subrayó que por eso seguirá insistiendo en el tema. “He enviado una comunicación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en este y en otros casos, pues no hay que tener miedo, sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo”.

 

Comentarios

  1. ya oiste cuicaras con el prian podias ultrajar a la autoridad, tu mismo lo hacías y ahora no toleras a los opositores, te convertiste en la miasma que odiabas, tal vez por que siempre lo has sido!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: