Julen Rementería le exige a Cuitláhuac García que saque las manos de la elección del PAN y libere a Tito Delfín

Julen Rementería lamenta mala actuación de Cuitláhuac García que insiste en usar Ultrajes a la autoridad para detener a políticos de oposición y críticos a su gobierno, como en una tiranía

Ciudad de México. 30 noviembre 2021.- El Senador de la República y Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitó al gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García, que no interfiera en el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad veracruzana.

Hoy, desde el Senado de la República junto a mis compañeros del grupo parlamentario, exigimos la libertad de Tito Delfín, y al Gobernador Cuitláhuac García le decimos: saca las manos del Partido Acción Nacional, deja en paz a esta institución que no merece, no quiere y no te desea metido en ella. 

“Así que, a Cuitláhuac García, te decimos: saca las manos del Partido Acción Nacional, deja en paz a esta institución que no merece, no quiere y no te desea metido en ella. No se justifica la prisión preventiva, no hay una razón para que tenga que estar en la cárcel si lo que quieren es que siga su proceso, lo puede hacer en libertad”, refirió el Senador.

No hay una razón para que Tito tenga que estar en la cárcel si lo que quieren es que siga su proceso, lo puede hacer en libertad y con sus derechos para continuar con la elección interna de nuestro partido.

Tenemos al gobernador del Estado de Veracruz, con un talante absolutamente autoritario, metiéndose en un proceso electoral interno del Partido Acción Nacional, de forma indebida atropellando las mínimas reglas de conducción en un proceso judicial hacia el Doctor Tito Delfín Cano, y metiéndolo a la cárcel”, expresó.

Rementería del Puerto, destacó que, en este acto, se transgredió los derechos humanos del candidato, así como cualquier espíritu de legalidad, sin mostrar la orden de aprehensión, sin una identificación plena de quién lo detenía, prácticamente como si hubiera sido “levantado” por un grupo criminal en la carretera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: