Asaltan con armas tienda de abarrotes y semillas KARYMAR en el puerto

A unas horas que los vecinos reportaron encapuchados armas y en camionetas por la zona
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Hampones asaltaron con violencia la tienda de abarrotes y semillas KARYMAR en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, frente a la salida del mercado Malibrán y a cien metros de la caseta de Policía Municipal, a unas horas que los vecinos reportaron encapuchados con armas en camionetas por la zona.

La tarde de este martes cometieron el atraco unos desconocidos, como clientes llegaron al establecimiento de la avenida Miguel Alemán y la calle Abelardo L. Rodríguez, ingresaron sin levantar sospechas de las encargadas del mostrador.

Ya dentro sacaron sus pistolas de alto calibre que ocultaban en su ropa, con amenazas intimidaron a las trabajadoras para tomar el dinero de las cajas registradoras, obtuvieron más de cien mil pesos de las ganancias y del pago de la nómina.

Ni cinco minutos demoraron para ejecutar el robo al comercio, nadie hizo nada por evitar el acto delictivo por temor a ser herido o morir a balazos, los delincuentes salieron con el botín para escapar en un automóvil que los esperaba a la vuelta.

Las víctimas del suceso dieron parte en seguida a la Línea de Emergencias 911, veinte minutos después se presentaron los oficiales de la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal, demasiado tarde para prestar el auxilio y detener a los responsables.

Procedieron a la búsqueda de los criminales por las colonias y fraccionamiento del rumbo, al final no tuvieron resultados positivos ni con las cámaras del sistema de vigilancia C-5i, supuestamente monitoreado las 24 horas del día por personal de Seguridad Pública.

El asalto se registró a una cuadra de la entrada al mercado Malibrán, ahí está la caseta de la Policía Municipal a la altura de la calle Rafael Hernández Ochoa de la colonia Adolfo López Mateos, tampoco pudieron brindar apoyo oportuno ni detener a los asaltantes.

Unas horas antes habitantes de la zona de la colonia Pedro I. Mata, Floresta, Cuauhtémoc y la misma López Mateos reportaron a Plumas Libres, la presencia de hombres con capuchas en camionetas blancas y con armas largas de fuego.

Más que clara la evidencia para la opinión pública, la zona conurbada está en  manos de la delincuencia sin que ninguna autoridad pueda poner alto a la ola delictiva, la ciudadanía comenta “si Hugo Gutiérrez de Seguridad Pública y Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz no pueden con el cargo que lo dejen”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: