FGR inicia indagatoria por denuncia de desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz

Veracruz, Ver, La denuncia por desabasto de medicamentos 46/2021 para los tratamientos de niños con cáncer comenzó su curso en la Fiscalía General de la República, ya que el titular de la segunda célula del equipo dos de investigación y litigación de la dirección general de control de averiguaciones previas de la FGR solicitó información para perfeccionar y recabar mayores datos de prueba sobre el desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz.

Se trata de Julio Antonio Lara Montiel, Ministerio Público Federal encargado de investigar la denuncia que realizaron madres de niños con cáncer quienes han protestado cada vez que hay desabasto de medicinas que impiden sus hijos reciban tratamientos completos.

Recientemente el Movimiento Civil Independiente –Moci– se reunió con las voceras de los padres de niños con cáncer internados en el Hospital Infantil, Cora de Jesús Rodríguez y con Yunuet Segovia para revisar la denuncia y amparos que promovieron ante la falta de medicamentos para continuar los tratamientos de unos 25 niños con diferentes tipos de cáncer internados en la Torre Pediátrica.

El documento del Ministerio Público Federal le llegó a Oliver Olmos Cabrera ya que él quedó registrado como responsable del grupo de padres “el día de hoy nos llegó la solicitud de la Fiscalía General de la República a través del Ministerio Público Federal donde nos pide los datos de cada una de las personas que denunciaron a quien resulte responsable por el desabasto de medicamentos de niñas y niños con cáncer”.

Tras la reunión con las representantes del grupo de padres de familia, el entrevistado manifiesta que van a entregar los datos requeridos para seguir con la investigación para llegar hasta las últimas consecuencias de quien resulte responsable del desabasto que ha existido.

Cabe mencionar que ya se han presentado fallecimientos de menores con cáncer quienes llevaban sus tratamientos en la Torre Pediátrica pero no tienen sus medicamentos en tiempo y forma como lo requiere su enfermedad y ya algunos  de ellos han perdido la batalla.

Continúa el desabasto de medicinas porque no se ha regularizado por completo la disposición de los tratamientos completos, los amparos y denuncias estaban estancadas ahora tras involucrar al Senado de la República ya tuvieron una respuesta sobre la investigación.

Dice Olmos Cabrera que les da esperanza se investigue y finque responsabilidad a quienes estén involucrados en el desabasto de medicinas para niños con cáncer.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *