Jubilados del ISSSTE se tiran en Enriquez ante falta de pagos

Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Esta mañana durante la manifestación de los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) volvieron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno para exigir el adeudo que tienen 30 de sus agremiados.

Esta protesta que se ha vuelto constante volvió a exigir el pago de más de 5 millones de pesos que traen arrastrando desde hace 8 años por diversos conceptos, entre los que se encuentran el pago de los seguros de vida.

Susana Suárez Hernández, la secretaria de organización de la AJUPIV, señaló que desde que comenzó la gestión Cuitláhuac García Jiménes han pedido el pago de seguros institucionales, prestaciones laborales, salud, vivienda y seguros de vida.

Esta protesta se ha estado realizando cada jueves durante tres años, sin embargo, ante la falta de solución y una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales decidieron bloquear la circulación sobre la calle de Enríquez tirándose en el suelo como otra forma de presión.

“En estos tres años no hemos recibido atención en ningún momento, nos han traído de la SEV a Finanzas, de Finanzas y quien tiene el compromiso es el gobernador, estos adeudos son del 2013 a la fecha, hay de 2014, 2015 y 2016, son los adeudos y ningún gobierno se ha hecho cargo”.

Durante su protesta explicaron que son varias familias las que no han podido cobrar estos seguros, por lo que han decidido ir incrementando la forma de manifestarse con el fin de ser escuchadas sus demandas.

Nos obligan a estar aquí, paramos estos plantones precisamente por pandemia, entonces retomamos con todo, nos hacen que cada vez nos desesperemos y veamos qué, hay compañeros que no van a alcanzar a disfrutar de este derecho porque ya fallecieron, por lo menos los familiares que sean los que disfruten lo que papá o mamá trabajó”.

Luego de varios minutos de mantener cerrada la vialidad, los jubilados decidieron liberar el paso a los vehículos en el centro de la ciudad, no sin antes hacer la advertencia que esta solo es una de las múltiples formas de presión que estarán ejerciendo de no seguir con una respuesta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: