Ningún avance para México a tres años de la gestión de AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ahora lo considera AMLO un adversario

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El candidato a la presidencia de la república en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que a tres años que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, el crecimiento económico es bajo, existe inseguridad por todo el país y el sistema educativo continúa con fuertes deficiencias.

En el aspecto económico, no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo (…) todavía estaríamos por debajo de objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”, refirió.

Destacó que la violencia y la inseguridad están presentes en todo México. “No tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada”, y a pesar que en las últimas décadas se han puesto en práctica diferentes estrategias, no hay resultados satisfactorios.

Estimó que para lograr la paz y erradicar la delincuencia no solo debe estar involucrado el Estado por medio de las Fuerzas Armadas, sino que falta involucrar cada sector de la sociedad.

Detalló que hace falta “la presencia del Estado” a través de proyectos productivos, de obras públicas, de escuelas, hospitales, de programas culturales y de capacitación para el trabajo.

De esta forma, dijo, es como “el Estado va erradicar a los delincuentes de los territorios que controla la delincuencia organizada”.

Además, mencionó que existe un alto índice de desempleo, y cuestionó la política de subsidiar “carencias de distintos sectores de la población”.

El también exgobernador de Michoacán comentó que faltan propuestas, “empezando por el gobierno”, y también de la oposición.

“Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente”, y viceversa, sin buscar el diálogo.

Su opinión surgió durante su participación del evento Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil bajo el tema Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

En ese mismo encuentro estuvo presente el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Cuauhtémoc Cárdenas coincidió en que debe existir paz para poder construir la democracia y garantizar “el ejercicio de las libertades” y la expansión de las mismas.

A la vez, concordaron en que es necesaria la integración política y económica de Latinoamérica y El Caribe.

Cárdenas lamentó que el gobierno federal no tenga una “política activa de acercamiento con América Latina que pudiera representar un intento de avanzar en la integración de las naciones latinoamericanas, al menos como iniciativa”.

Comentarios

  1. Los únicos que creen en un avance, son los que reciben dinero del gobierno actual, en particular los que reciben prestamos que planean no pagar jamás. AMLO y morena son los herederos del PRI, que daba despensas y becas a cambio de votos. El gobierno actual reparte el dinero de los que pagamos impuestos y mientras, la corrupción sigue igual, y ante la inseguridad económica no hay inversiones y por tanto no hay trabajo. Solo el trabajo y la educación sacan adelante a las personas, familias y naciones.

    1. Vaya al menos ya hay gente pensante en el movimiento de Morena qué se da cuenta de la realidad de país, sin cesgos partidistas, claro los chairos saldrán siempre con su estúpido argumento que ellos tienen otros datos.

  2. Descarado el Viejito al igual que todos los derechangos….porque éste señor hace años no es de izquierda, que creen que solo con el Prian estàbamos mejor.asì como la descubierta Gòmez Mont !!!!!!!!!!! rateros sexenales……

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: