Amparos por vacunas anticovid, «estresa» a empleados del Poder Judicial de la Federación: sindicato

Lider del ndicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 28

Veracruz, Ver. El poder judicial ha tenido una carga extra de trabajo aproximadamente del 60% en comparación con lo que venían atendiendo debido a la pandemia de COVID-19 por los amparos para la vacuna del COVID-19 ello ha provocado que los trabajadores laboren bajo mucho estrés , denunció Enrique Buenaventura Espinosa Romo.

El entrevistado dijo que los trabajadores al servicio del Poder Judicial de la Federación se encuentran en una situación de mucho estrés, ante la carga de trabajo que se ha incrementado hasta en un sesenta por ciento.

Dicha condición es debido a los numerosos amparos que ha interpuesto la ciudadanía para que se les aplique la vacuna del COVID-19 a los menores de edad, aumentó la carga de trabajo para los empleados.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 28, Enrique Buenaventura Espinosa Romo, aseguró sus compañeros están abrumados por la situación que existe en el Palacio Federal de Justicia.

Muchos de los servidores públicos se encuentran enfermos de los nervios, de hipertensión y un estrés agobiante, generado por la presión del trabajo porque los amparos cumplen términos que deben desahogarse.

Así dijo: “El Poder Judicial trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, en sus diversos turnos de horarios, porque los expedientes tienen que agilizarse y evitar el rezago de los mismos, ya que las solicitudes de amparo cada día aumentan”, manifestó el dirigente sindical.

Agrega, así como se le reconoce el gran trabajo que realizan los trabajadores del sector salud en los diversos hospitales, ellos también piden que se les gratifique y se les reconozca el esfuerzo que hacen para hacer de la justicia pronta y expedita.

Así como se nos ha incrementado la carga de trabajo y se nos exige sacar los expedientes en el menor tiempo, nosotros también pedimos que nuestro salario se incremente de manera justa, ya que muchos de nuestros compañeros se han enfermado por el exceso de trabajo”; expresa textualmente.

El esfuerzo que han realizado los trabajadores del poder judicial de la federación es significativo a costa de su salud, de ahí que insiste en que debe ser recompensado pues están a marchas forzadas cumpliendo con toda la carga de trabajo que se ha presentado sin fallar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: