Endeudada el 60 por ciento de la población para mal uso de tarjetas de crédito

Crecen denuncias por cargos no reconocidos en tarjetas Bancos y fraudes hacen su agosto NO se deje
- en Finanzas

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- De manera lamentable, por el mal uso de las tarjetas de crédito al menos un 60 por ciento de la población, vive sobre endeudada por muchos años o prácticamente para siempre y el problema no es sólo para los padres, sino que los hijos también ya son parte de las estadísticas, señaló el presidente del Colectivo Social por México, David González Rojas.
Expuso que con los programas de financiamiento como el del reciente Buen Fin, muchas personas cayeron en el juego sistemático de la banca que, a diestra y siniestra, regaló tarjetas de crédito y al ser dinero plástico, muchos utilizaron ese supuesto aprovechamiento de las ofertas y se endeudaron por varios meses o inclusos años.
“Hay familias que viven sobre endeudadas y tenemos claro que la banca comercial juega un papel importante en otorgar créditos y hay gente que ya no tiene margen para poderse endeudarse y aunque es dinero electrónico, las personas con una facilidad lo toman”.
Apuntó que lo crítico es que en las familias gastan por gastar, y no sólo los papás sinos lo hijos, “ellos ya están sobre endeudados y el que debe poco, debe estar entre los 20 mil a 25 mil pesos, porque se endeudaron con ropa, electrónicos, que una computadora, un celular, ropa, calzado, etcétera”.
También recordó que es fundamental cuidarse durante estas épocas con las extorsiones y fraudes, ya que incrementan de forma importante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: