Familiares acusan desaparición forzada de 11 manifestantes, en Tres Valles, amenazan con cerrar carreteras, SSP se los llevó y no dice dónde están

Los manifestantes exigían a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la reparación de un camino deteriorado por el paso de maquinaria pesada, SSP se los llevó desde el 30 de Noviembre y aún no los presentan, amenazan con movilizaciones sino dicen dónde están/ 7 días después los liberan por denuncias en medios

Tres Valles, Ver.- Familiares de las 11 personas detenidas en una manifestación en el municipio de Tres Valles, están clamando ayuda para conocer sobre su paradero, pues ahora no saben en dónde están, se los llevaron acusados por presunto delito de ultrajes a la autoridad. 

Genoveva Sosa, familiar de dos ciudadanos aprehendidos, señaló que ayer se realizó una audiencia para ser presentados ante un juez, pero desconocen de qué se les acusa porque «no hay delito que perseguir»

Además, anoche les dijeron que los sacaron para supuestamente ser trasladados a los separos de Cosamaloapan pero «resulta que nunca llegaron» a ese municipio.

«Ahora nos decían que están en Amatlán y no están en Amatlán y no están en ningún lado; entonces no nos dicen y estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer, estamos inconformes con esta situación».

Ante esa situación los pobladores, tanto de Tres Valles como de Tierra Blanca, se están organizando para bloquear carreteras pues aseguran que se trató de una detención arbitraria.

El pasado 30 de noviembre elementos de la Policía Estatal llegaron y detuvieron  a 10 hombres y una mujer que se mantenían en un plantón para exigir a una empresa de la zona y a PEMEX la reparación de sus caminos y resarcir los daños provocados en sus parcelas por la exploración, tránsito pesado y contaminación con aguas residuales de los campamentos.

La entrevistada segura que no habían bloqueado vialidades y que la protesta era «pacífica»; la acción se realizó con lujo de violencia frente a menores de edad que estaban con sus papás.

Lamentan que el gobierno de Cuitláhuac García continúe utilizando lo de «ultrajes a la autoridad» para detener a las personas que realizaban una protesta pacífica, no estaban bloqueando nada ni atacaron a ningún policia, solo estaban en un campamento mostrando unas pancartas de protesta exigiendo a Pemex la reparación del daño, de repente llegaron los policias de Hugo Gutiérrez, se los llevaron y hasta ahora no saben nada de ellos, temen que los hayan desaparecido.

 

Comentarios

  1. Pareciera que actúa igual que el delincuente de bermudez zurita muchos desaparecidos en su gestión no hay mejoras todo esta igual

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: